BLOG

En los últimos tiempos ha surgido una nueva alternativa, la IPTV, que ha resultado ser una mejor opción para muchos de los usuarios, quienes se inclinan hacia ella por sobre las opciones de TV por cable regulares, esto debido a las múltiples ventajas de IPTV.

Ventajas de IPTV en comparación al TV cable

La televisión por cable se ha llegado a convertir en un requisito indispensable en los hogares de muchas personas, quienes buscan tener acceso a la programación de los canales de pago para disfrutar de sus programas, películas y/o series favoritas.

En los últimos tiempos ha surgido una nueva alternativa, la IPTV, que ha resultado ser una mejor opción para muchos de los usuarios, quienes se inclinan hacia ella por sobre las opciones de TV por cable regulares, esto debido a las múltiples ventajas de IPTV.

¿Qué es IPTV?

Se trata de la distribución de los contenidos televisivos que se realizan mediante una conexión a Internet de banda ancha. Su nombre se refiere a las siglas de Internet Protocol Television y se ha convertido en una opción que a muchos parece gustar más que el cable.

Suele ser confundida con la TV en línea, pero debe tenerse en cuenta que se trata de dos cosas diferentes, pues en la opción online, se crea un contenido específico para ello, el cual puede ser cambiado por el usuario, a conveniencia.

En el caso de la IPTV, el contenido que se transmite, es uno ya existente, es decir, para esto no se crea contenido nuevo, sino que se trata de la distribución del ya existente, basado en el desarrollo de las alternativas de vídeo streaming.

Aunque de principio pueda parecer similar a la TV por cable, las ventajas de IPTV, son notorias en cuanto a su uso, razón por la cual ha ascendido en popularidad con el paso del tiempo.

El principal requisito para poder disfrutar de este servicio, es contar con una conexión de banda ancha estable, pues de ello dependerá su óptimo funcionamiento. Se pide tener un mínimo de 8 GB disponibles para que pueda trabajar correctamente.

Sin embargo, esto no garantiza una buena recepción, pues también juegan un papel importante en ello otros factores como la cantidad de equipos que tendrán acceso a la IPTV.

Ventajas de la IPTV

Al compararla con las transmisiones de señal por cable, se pueden identificar varias ventajas de IPTV, entre las que se encuentran:

  • Una mejor calidad de la imagen en general, con mejor definición, que mejoran la experiencia del usuario en gran medida.
  • Permite al usuario adaptar el contenido deseado según sus gustos por temáticas en especifico, opción no disponible en la TV por cable.
  • Se puede escoger el tipo de contenido que se desea ver y descartar los que no sean de interés del usuario.
  • Es una mejor opción para invertir en publicidad que la TV por cable, pues se tiene mayor acceso al público deseado.
  • No requiere del uso de equipos adicionales para poder funcionar.
  • No utiliza cables, que pueden resultar ser un verdadero enredo e incluso ser antiestéticos y difíciles de disimular o esconder.   
  • Otra de las ventajas de IPTV es que permite opciones de control parental y la aplicación de filtros en relación con el acceso al contenido por parte de los demás usuarios.

Como puede ver son muchas las ventajas de IPTV al ser comparada con otras opciones disponibles actualmente, siendo una alternativa que, sin lugar a dudas, merece la pena probar.